Con el objetivo de evitar los contagios de covid-19, la alcaldía La Magdalena Contreras, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad, inició una campaña de supervisión para pedir el uso de cubrebocas en el transporte público.
Además, se verifica que las unidades de transporte no vayan saturadas y que se use gel antibacterial en las diferentes rutas que transitan en la demarcación (41, 42, 66, 111 y 112).
La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier supervisó las acciones y entregó kits de desinfección y cubrebocas a operadores de transporte público individual como medida de prevención.
"La intención es motivar el uso de cubrebocas al interior del transporte público concesionado y poder tener una disminución de los casos de contagio que se presentan y estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar este tipo de acciones de revisión al transporte público, es un tema de empatía y cuidado entre todos", afirmó Ortiz Couturier.
"Estas acciones buscan evitar la propagación del covid-19 entre las personas que viajan en transporte público y que también utilizan taxis en la alcaldía. Y aprovechando, estamos recordando a los usuarios que el uso adecuado de cubrebocas al abordar las unidades y durante todo el viaje cuida su salud y la de sus familias", explicó la alcaldesa.
Los recorridos se han hecho principalmente en las zonas comerciales de la demarcación, como el pueblo de San Bernabé Ocotepec y el pueblo de San Nicolás Totolapan, y en las avenidas principales como San Bernabé, de avenida Ojo de Agua hasta Luis Cabrera.
En las supervisiones, los trabajadores de la demarcación entregan calcomanías en las que se explica el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
Desde la semana pasada la dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Gobierno de la Alcaldía, realizan operativos de verificación nocturnos para establecimientos mercantiles, especialmente en las colonias con mayor número de contagios activos como La Malinche, El Tanque, Las Cruces, Cuauhtémoc, entre otras, para evitar que abran sin las medidas preventivas y de higiene.
Hasta el momento se han visitado tres mil 20 establecimientos mercantiles y se ha realizado la suspensión de actividades en 50 de ellos.