Una perrita fue arrojada a un pozo con chapopote causándole severas lesiones, denunció la Asociación de Abogados Ambientalistas de Tamaulipas en lo que calificó como un acto de violencia extrema contra los animales.
“Manos criminales lanzaron al animalito a un pozo que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de Obras Públicas y Servicios Primarios de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo”, indicó Ricardo Cruz Haro, presidente de la citada asociación.
Precisó que es un pozo donde se resguarda chapopote para encalichar calles “o que tal vez es un depósito de desechos de chapopote”, agregó que alguien arrojó a la perrita pues por las características del lugar no hay manera que el animal hubiera trepado y se hubiese caído por accidente.
Cruz Haro mencionó que la propietaria de la mascota es la excandidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por el PRD, María Clara Hinojosa, con quien se puso en contacto para interponer una denuncia ante el ministerio público por tortura y crueldad animal tipificado en el Código Penal de Tamaulipas.
“Mañana vamos a ir a denunciar, por lo pronto se están reuniendo evidencias, buscando testigos y recopilando datos que hacen falta para acudir ante la autoridad y que se proceda conforme a la ley”, expresó a MILENIO Tamaulipas el representante de los abogados ambientalistas en el estado.
En redes sociales se dio a conocer el hecho la mañana de este miércoles y se estuvo pidiendo apoyo de la ciudadanía para saber cómo retirar el chapopote del pelaje de la mascota, algo que parecía imposible. La publicación generó una serie de reacciones que reprochaban lo ocurrido.
“Gente sin corazón… gente con el corazón podrido, espero que se proceda contra ellos...cuánta maldad, eso es ser ruin…” expresaron algunos de los usuarios.
Poco más tarde, se informó que ya se había logrado retirar el material del pelaje de la perrita, después de aplicarle petróleo y jabón líquido.