Los cerca de 70 migrantes que permanecen en el albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la alcaldía Iztacalco, serán reubicados.
- Te recomendamos Quitan carpas de albergue en Iztacalco Comunidad
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, informaron que el estadio dejará de usarse como albergue, por lo que mañana, a las 09:00 horas, darán a conocer el nuevo sitio en el que los migrantes podrán refugiarse.
En entrevista con MILENIO, comentaron que alrededor de 750 migrantes abandonaron durante la madrugada el albergue en Iztacalco y que sólo se quedaron aproximadamente 70 personas, quienes serán trasladados mañana a un nuevo lugar.
"Obviamente iremos adecuando el espacio que tiene en uso, apenas el 10 por ciento de su capacidad. Imagínese llegamos a tener 650 funcionarios públicos aquí”, dijo Orozco
“Entonces iremos adecuado el lugar, quitando carpas y reduciendo la zona, pero los servicios como el de alimentación seguirán siendo los mismos", añadió.
La presidenta de la CDHDF resaltó que se están analizando salones de usos múltiples en todas las alcaldías para habilitar el albergue, para que los migrantes estén en mejores condiciones.
Agregó que hasta el momento no se tiene información de nuevos grupos de migrantes que estén en camino a la Ciudad de México.
FLC