Esta mañana habitantes del edificio marcado con el número 10 de la calle de Malintzin en la colonia Portales, cerraron la Calzada de Tlalpan a la altura de Río Churubusco como forma de presión para pedir a las autoridades ser atendidos e iniciar una mesa de trabajo.
Los habitantes refieren que en octubre un grupo de personas llegó de manera violenta, incluso se detonaron disparos de arma de fuego para tratar de desalojarlos sin notificación previa ni presentación física de un actuario.
Con la intervención de la policía capitalina se logró detener a varias personas, mismas que fueron presentadas al ministerio público correspondiente por intento de allanamiento de morada, portación de armas de fuego, así como, lesiones.
Después de varios minutos de conversación con efectivos policiacos, se logró la liberación de cuatro de los cinco carriles en dirección hacia el centro de la ciudad en la circulación procedente de Ciudad Jardín Taxqueña y General Anaya.
En caso de no ser atendidos, posiblemente vuelvan a intentar bloquear esta arteria. Efectivos de la policía local continúan en el resguardo de la zona formando valla humana para impedir está posible acción
Como alternativa vial se encuentra la avenida división del Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas.
gac