Policías del Estado se manifestaron debido a que el gobernador del Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, aún no cumple su promesa del aumento de salario a los oficiales, además de que los uniformados no cuentan con la mayoría de sus prestaciones de ley.
“Estamos aquí presentes para exigirle al gobernador Enrique Alfaro que nos dé una explicación a los compañeros y a las familias de los compañeros y al pueblo de Jalisco en general por qué motivo lleva 5 años que nos ofrecieron aumento salarial, él se comprometió a que los policías iban a tener 23 mil mensuales, entonces señor gobernador porque has incumplido tu palabra, explícanos a los policías a nuestras familias porqué tu omisión a ese compromiso”, señaló Juan Manuel Mercado Gómez, de la organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México.
- Te recomendamos Con homenaje despiden al policía investigador de la Fiscalía asesinado en Guadalajara Comunidad
Argumentaron que la mayoría de los policías en el estado ganan menos de 10 mil pesos por arriesgar sus vidas y defender a los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Nosotros hemos venido a pedir cada año el aumento salarial, hoy venimos con más firmeza, no nomás a pedir un aumento salarial no nomás a compañeros del Estado de Jalisco sino de otros municipios en especial en Zapopan, que se les dé el derecho al aumento salarial, tiene 10 años sin aumento salarial y los compañeros del interior y del exterior del Estado tienen más de 7 años con un sueldo de 10 mil mensuales”, explicó.
Agregaron que no todos cuentan con seguro social por lo que se les hace algo inaudito, incluso va en contra de sus derechos humanos.
“Que le expliques al pueblo de Jalisco porqué en más de 110 municipios en mis compañeros policías y bomberos no tienen seguridad social, ni derecho a la pensión, ni derecho a la vivienda explícales por qué es un delito es una violación a los derechos humanos de mis compañeros y de sus familias”, sentenció.
¿Cuántos policías en Jalisco no cuentan con aumento salarial?
Según los datos de la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías de México, son más de 35 mil los policías sin aumento salarial y aproximadamente 15 mil los que no tienen seguro social.
MC