El Tecnológico de Monterrey anunció que, en todos sus campus, entre ellos, el ubicado en Puebla mantendrá sin aumentos los cotos de las colegiaturas tanto para sus programas de nivel superior como de medio superior.
David Garza Salazar, presidente ejecutivo y rector del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer que, por cuarto semestre de forma consecutiva, la institución mantendrá sus realizar ninguna alza de sus colegiaturas.
A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Garza Salazar destacó que, a un año de que se suspendieron las clases presenciales, la institución determinó no aumentar sus colegiaturas como medida de apoyo a las familias.
Las colegiaturas en el Tec de Monterrey dependen del número de la carrera y el número de créditos que se tomen en cada semestre. En promedio, en un semestre un estudiante paga más de 120 mil pesos, con ello, la carrera completa supera el millón de pesos.
“Sabemos que ha sido un año difícil en muchos aspectos, siendo uno de ellos, la economía familiar. Consientes del impacto económico que muchas familias están viviendo, me da mucho gusto informarles que las colegiaturas para el semestre agosto-diciembre de 2021 permanecerán sin incremento. Con esto, serán cuatro semestres completos con la misma colegiatura”, destacó Garza Salazar.
En el video difundido, el rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey agregó que el Fondo de Contingencia que se destina para los estudiantes de familias con mayores afectaciones, continuará vigente para el próximo semestre.
En su momento, Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey en Puebla, explicó que las clases, tanto en el nivel superior como nivel medio superior, se mantienen en línea y se regresará al esquema presencial hasta que lo autoricen las autoridades estatales y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Actualmente, el Tecnológico de Monterrey en Puebla cuenta con cuatro mil 200 estudiantes tanto en nivel profesional como en la preparatoria, quienes reciben clases a través de la modalidad flexible digital, agregó Rocha Orozco.
“La realidad es que toda la población estudiantil ha tenido circunstancias particulares. Nosotros estamos muy contentos porque hemos logrado una retención, prácticamente, del 100 por ciento en la modalidad flexible digital remota y nuestros estudiantes están avanzando gracias al trabajo de nuestro profesorado. La verdad es que han hecho un trabajo excelente”, apuntó.
Con el Fondo de Contingencia Económica del Tecnológico de Monterrey, en Puebla 180 estudiantes de licenciatura y 780 de nivel superior recibieron algún tipo de apoyo para continuar con sus cursos ante la contingencia generada por el covid-19.
“Hemos atendido situaciones económicas. Creamos un fondo de contingencia económica para necesidades particulares por familia y poderles apoyar. Hemos apoyado a cerca de 180 estudiantes de preparatoria con este fondo de contingencia y a más de 780 estudiantes de profesional. Nuestra prioridad ha sido la continuidad académica”, apuntó.
AFM