En su segundo informe de labores, el presidente municipal de San Salvador el Seco, Manuel Orato Vélez, destacó cuatro ejes de acción que implementó en su gestión que se basan en el refuerzo de la seguridad, entregar más obras públicas, mejorar los servicios de salud y trabajar por la economía local.
En entrevista para Multimedios Puebla, el alcalde, destacó que para erradicar los índices de inseguridad se construyó el Centro de Inteligencia C2, se instalaron 155 cámaras de vigilancia, se dotó de armamento, uniformes, chalecos antibalas, cascos y placas balísticas a los policías. Asimismo, se realizaron 190 operativos intermunicipales y certificaciones.
Las instituciones educativas del municipio ya cuentan con un sistema de videovigilancia y la propuesta de la gestión municipal es que todos los negocios sean monitoreados mediante este sistema.
Otro de los proyectos a destacar es la construcción del nuevo CRIT, que encabeza la presidenta del SMDIF, Yareli Orato Vélez, lugar en el que se atenderán a más de tres mil pacientes con discapacidad.