La manutención de un seminarista en el Seminario Palafoxiano cuenta alrededor de 7 mil pesos al mes, situación que obliga a realizar diferentes actividades como la Feria Guadalupana en la que se esperan recaudar dos millones de pesos.
Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que, actualmente, la arquidiócesis de Puebla cuenta con 266 seminaristas que pagan colegiaturas menores a mil pesos.
“Las colegiaturas son muy bajas, no llegan ni a mil pesos. De las colegiaturas, no se sostiene; sin embargo, el apoyo de bienhechores, el apoyo de las comunidades, de la Feria Guadalupana, es como vamos sacando adelante. Un seminarista nos cuesta unos siete mil pesos al mes”, explicó Sánchez Espinosa.
La 59 Feria Guadalupana se llevará a cabo hasta este 12 de diciembre, con el objetivo principal de pedir por las vocaciones sacerdotales, dar vida al Seminario Palafoxiano y recaudar fondos para su sostenimiento, explicó.
Comentó que los fieles que acuden colaboran en la formación de los futuros sacerdotes y, al mismo tiempo, participan en actividades religiosas como la Santa Misa, las peregrinaciones, así como la verbena que atienden los seminaristas, religiosas y laicos; además, se presentan espectáculos musicales con entrada gratis.
Sánchez Espinosa señaló que la meta de este año es recaudar dos millones de pesos con la Feria que se realiza en el Seminario Palafoxiano en la que se ofrecen diferentes alimentos y productos.
“Si llegamos a dos millones es mucho porque aquí se benefician las comunidades religiosas, se benefician la gente que viene y que pide un espacio. Se trata de ayudar con mucho gusto (…). La meta es llegar al santuario para pedir por las vocaciones. Esto que los estoy diciendo, nos sirven para tres meses, unos tres meses para sostenimiento. Lo demás, hay que buscarle”, resaltó.
ARP