Autoridades estatales colocaron mamparas y vallas para prevenir daños a la fachada del Palacio de Gobierno ante la programación de la marcha femenina que se desarrollará el 8 de marzo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo de 2021, grupos de mujeres encapuchadas marcharon por las principales calles de la ciudad y con aerosoles vandalizaron edificios históricos como los portales y el Palacio de Gobierno.
Este martes se espera la concentración de un número importante de organizaciones y colectivos feministas en la entidad, por lo que las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos se mantendrán atentos para que en el desarrollo de las mismas no se transgreda la integridad de quienes se manifiesten.
Cabe recordar que la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros externó mediante sus redes sociales que se trata de una fecha clave para exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Por ello, aseguró a los contingentes que se movilizarán pacíficamente que su administración estará atenta para escucharlas y atender sus solicitudes, además de brindarles seguridad durante la marcha que recorrerá el centro histórico de Tlaxcala.
CHM