Disfraces espeluznantes, máscaras, música y creatividad, protagonizaron la Marcha Siniestra 2024 que recorrió la avenida Juárez, en la capital poblana y congregó a miles de personas.
Caracterizados como Harley Quinn, Oogie Boogie, Motosierra, Pennywise, Michael Myers, Ghostface, Beetlejuice, Chucky, Dart Vader, entre otros personajes de ficción, los capitalinos salieron a las calles como parte de las actividades previas al Halloween.
- Te recomendamos Zócalo de Puebla se viste con tapete monumental por Día de Muertos Comunidad
La marcha comenzó en la glorieta de la calle 25 Sur y Avenida Juárez, donde decenas de personas disfrazadas se reunieron para tomarse fotografías y convivir con otros personajes de películas de terror.
Esta recorrido se caracterizó por combinar la cultura popular con un ambiente festivo, de tal manera que también hubo presencia de niños, jóvenes y adultos con creativos maquillajes y disfraces de calabazas, payasos, arlequines, fantasmas, brujas, espantapájaros, calaveras, monjas y hadas siniestras.
Los característicos superhéroes ficticios como Batman, Superman, Robin, Spiderman, también se apoderaron de las calles haciendo del desfile un encuentro de convivencia entre quienes gustan de celebrar la Noche de brujas.
La Marcha Siniestra regresó este sábado 26 de octubre, después que este proyecto con más de una década de tradición, se interrumpió por la pandemia, mientras que, la edición 2023 no se realizó debido a falta de acuerdos con la administración municipal para la seguridad de los asistentes.
Cazafantasmas, personajes icónicos
El recorrido estuvo enmarcado por la presencia de un performance a cargo de los Cazafantasmas y su icónica carroza Ecto-1, el medio de transporte que estos personajes utilizan para viajar por la ciudad, tal como aparece en la película de la década de los ochentas.
"Ahorita todos los papás y muchos niños, por la película nueva, nos llegan a identificar. Ya son muy famosos. Ahorita viene otra película más, en unos dos años, yo creo, pero mientras ya toda la parafernalia está lista para tomarse fotos y convivir con nosotros", comentó Omar González, quien tiene un taller de botargas y disfraces.
La marcha se realizó en un ambiente familiar, ya que el único requisito para participar era portar un disfraz o caracterizarse de algún personaje terrorífico.
El desfile concluyó en la zona del Paseo Bravo con un espectáculo de DJs, luces y convivencia.
AAC