Un grupo de aproximadamente 50 mujeres se concentró en el Ángel de la Independencia para pedir justicia por Sofía, joven de la preparatoria número 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que murió intoxicada hace una semana. Tras ello, realizaron una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Piden investigar como feminicidio muerte de Sofía en alcaldía Cuauhtémoc Policía
Con carteles con frases como “Ni Una Menos” y “Si Tocan a Una nos tocan a Todas” las jóvenes piden que este caso no quede impune y que el gobierno tome acciones inmediatas.
La joven de 17 años acudió una fiesta el pasado viernes tras haber permanecido más de dos años en casa pues la pandemia. El poder asistir fue el premio que obtuvo por el buen promedio que registró en la escuela. Sin embargo, murió presuntamente por intoxicación.
La convocatoria para esta marcha fue en punto de las 8 de la mañana y tras congregarse, comenzaron a avanzar por avenida Paseo de la Reforma pidiendo un alto a la violencia contra la mujer.
Se reportó poca presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y hay miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México resguardando la marcha.
Más tarde avanzaron por la calle Madero y finalmente un contingente llegó al Zócalo bajo la consigna “Sofía hermana, aquí esta tu manada”.
A la marcha asistieron su hermano, así como sus tías.
Su hermano la recuerda como una gran artista quien se dedicaba al cuidado de animales y señaló que era una buena niña. Asimismo, aclaró que el cuerpo de su hermana no presenta signos de violencia.
Señaló que le da un voto de fe a la fiscalía capitalina y confía en que pronto haya información que dé con el paradero de los responsables.
ATC