Familiares, amigos y compañeras de escuela de Danna Michelle Morales Bustos salieron a las calles del municipio de Tlahuapan, en Puebla, para exigir justicia ante el feminicidio de la joven de 17 años, quien fue localizada sin vida el pasado 30 de mayo luego de pasar tres días desaparecida.
- Te recomendamos Localizan sin vida a Danna Michelle; joven desaparecida en Tlahuapan, Puebla Policía
La marcha tuvo inicio hacia el mediodía de este sábado, afuera del domicilio de la joven, en la calle 22 de Mayo, y avanzó hasta el Palacio de Gobierno en la plaza principal, donde las y los participantes clamaron justicia ante el asesinato de quien buscaba incursionar en el mundo artístico.
La mayoría de los asistentes vistieron camisetas de color blanco y morado como representación de pureza pero también de feminismo; además, se alzaron cartulinas para recordar que Danna Michelle ha sido una de tantas víctimas de feminicidio en Puebla y el país a lo largo del tiempo.
Incluso el señor Ricardo Morales, padre de la víctima, ofreció un discurso en el que recriminó a la alcaldesa Rosiceli Díaz Hernández y al resto de las autoridades municipales por no localizar con vida a su hija, pero también para exigir mayor seguridad en favor de toda la población.
Minutos después la presidenta municipal atendió al señor Ricardo Morales y se comprometió a brindar el apoyo necesario para que el feminicidio de Danna Michelle sea castigado.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, Danna Michelle fue asesinada por su pareja sentimental, un menor de edad que ya confesó el crimen, mismo que la raptó el 27 de mayo y que abandonó su cuerpo al fondo de una barranca conocida como 'La Cantera', encontrándolo tres días después.
Se espera que el próximo domingo familiares de la joven vuelvan a encabezar una manifestación que recorrerá las calles principales de Tlahuapan.
CHM