Mujeres de diversas organizaciones civiles se concentraron en el Monumento a la Madre, ubicado en avenida Insurgentes Sur Esquina con James Sullivan en la colonia San Rafael, para marchar rumbo al Zócalo a favor del aborto.
La marcha denominada "¡Ni muertas, ni presas por abortar!", demanda "ofrecer educación sexual científica y laica para decidir y un aborto legal, libre, seguro y gratuito para no morir".
La movilización se realiza en el marco de la acción internacional por el aborto legal.
Integrantes de Marea Verde, Rosas Rojas, Asamblea Interuniversitaria de Mujeres, Asamblea General ENAH, Lesbianas feministas, entre otras organizaciones forman parte del contingente.
La marcha inició sobre Paseo de la Reforma, posteriormente se incorporaron a avenida Juárez y avenida 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.
Se prevé que realicen un mitin al término de la marcha como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acompañan al contingente para realizar los cortes correspondientes a la circulación.
nerc