Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) realizan una marcha sobre la Recta a Cholula para exigir que el denominado nuevo patronato reabra las puestas de su campus.
A casi tres meses de que nuevo patronato de la Udlap, nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, órgano desconcentrado del gobierno estatal, tomó el control de las instalaciones universitarias ubicadas en San Andrés Cholula, los integrantes de la comunidad universitaria llamaron a que se vuelva a como se encontraba la institución antes de la toma del 29 de junio de este año.
Con globos y banderas verdes, los estudiantes exigen al gobierno del estado que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, que libere las instalaciones universitarias para que puedan volver a las aulas y se pueda poner en marcha el Modelo de Educación Híbrida como sucede en otras instituciones de educación superior.
Después de participar en un rally, caminando o en bicicleta, y de romper una piñata con la que solicitaron la salida del rector nombrado por el nuevo patronato, Armando Ríos Piter, los estudiantes comenzaron una marcha.
AFM