Se confrontan católicos y grupos pro aborto

Provocaron a fieles católicos frente a la Provocaron a fieles católicos frente a la Parroquia de San Marcos

Al llegar a la Parroquia de San Marcos, ubicada sobre Reforma y 9 Norte, las feministas se detuvieron, para exigir la despenalización del aborto (Angé
Feministas se detienen fente a la Catedral Poblana (Andrés Lobato)
Católicos formaron cadenas humanas y oraban, frente el paso de las feministas (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Entre agresiones verbales, rezos y pintas a inmuebles como el Congreso, se llevó a cabo la “Marcha de las Putas”; este domingo, después de las 13 horas, un grupo de mujeres marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir un alto a los feminicidios, despenalización del aborto y el derecho a vivir sin violencia.

Alrededor de 100 mujeres vestidas en su mayoría de negro con máscaras y algunas con los senos descubiertos y el cuerpo pintado con consignas “Ni una más”, “Sobre mi cuerpo decido yo”, recorrieron la avenida Reforma desde El Gallito.

Con batucadas, así como cantos como “Si te maltrata es porque no te ama”, las mujeres con pancartas, “La Revolución de las Putas”, “El gobierno es más agresor”, exigieron a las autoridades detener la violencia hacia el sector.

La marcha se vio empalada por la confrontación que se registró en el templo de San Marcos, en avenida Reforma entre la 7 y 5 Norte, donde se encontraba un grupo de católicos, quienes rezaban.

El grupo de mujeres se dirigió al Congreso, donde realizaron pintas en el inmueble como rechazo por no aprobar la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

En este lugar, algunas mujeres se confrontaron con fotógrafos de diferentes medios que realizaban su labor, para después marchar a la Catedral, cuando se encontraron con otro grupo de católicos en los principales accesos del templo para evitar que fuera pintada.

Se realizó un intercambio de violencia verbal y las mujeres se subieron a las rejas para celebrar que han ganado la lucha para decidir sobre su cuerpo, lo que provocó molestia entre los católicos.

En entrevista, Gabriela Cortés, integrante de El Taller, precisó que la protesta fue para que demostrar a las autoridades estatales que juntas se defienden.


ARP

LAS MÁS VISTAS