Cuando tenía apenas 19 años, Marco Israel López Vargas, acudió a un concurso para ver quién bebía más en la discoteca Vat Kru, ubicada en Nuevo León, sin embargo jamás imaginó que esa sería la última noche que se divertiría en el lugar, pues horas después perdería la vida por una congestión alcohólica en un nosocomio de la entidad.
Ahora 21 años despues, su hermana contó detalles de aquella noche, desde como llegaron los amigos con Marco, hasta el semblante del que en aquel entonces era su hermano mayor.
En entrevista con Suriél Sánchez, en su podcast Derramando el Té, Sandra Gabriela contó por primera vez todos los detalles y explicó cómo lo encontraron en su casa.
"Marco nos dijo que iría a un concurso regio, tenía 19 años, era de 'tomar más que todos' y al siguiente día saldría en un programa de Televisa, se fue como a las 10 de la noche, en la casa teníamos una posada, pero él se fue", dijo.
"Ese día mi mamá trabajaba de noche, no estaba en la casa, nada más mi papá, mi hermano de un año y yo que tenía 14 en ese entonces. Alrededor de las dos de la mañana llegaron amigos con Marco, pero venía como dormido, lo dejaron en el sillón", comentó.
El joven tomó cerca de 45 shots de tequila adulterado, de acuerdo con la versión de su hermana, lo cual le provocó una congestión alcohólica, sin embargo, no recibió ayuda de nadie.
"Solo estaba un sillón en la casa porque nosotros nos mudábamos al siguiente día, teníamos la ropa en bolsas, era lo único que había en la casa (el sillón)", comentó.
"Lo toqué y estaba completamente frío, mi mamá tardó mucho en llegar del trabajo, tuve que ir por una cobija, nunca supe si estaba pidiendo ayuda, no le entendía, estaba inconsciente, tenía la mirada perdida",añadió.
Aunque aparentamente el joven desistió se seguir tomando en el shor número 18, una persona habría seguido insistiendo en que continuara bebiendo.
Según la versión de la hermana es que sus amigos le dijeron que llevaron a Marco a vomitar al baño, pero solo se desvaneció, por lo que fue sacado por la parte de atrás de la discoteca y luego lo encontraron tirado en los contenedores de basura.
"Se había tomado 18 shots pero según una persona le dijo que siguiera, llegó hasta los 45 shots de tequila adulterado, se bajó todo atarantado, me dijeron que un muchacho lo había visto, que según lo sacaron por la puerta de atrás del antro y lo encontraron tirado a lado de los contenedores de basura, lo fueron a aventar, como si fuera cualquier cosa", señaló.
Los amigos le dijeron a la familia que lo habían llevado a la Cruz Roja pero que les dijeron que lo recostaran de lado o boca abajo, sin ninguna otra atención médica.
"Me dijeron que según lo habían llevado a la Cruz Roja, que les avisaron que según no le pasaría nada, que solo lo acostáramos boca abajo o de lado, a palabras lo trajeron, después vi grabaciones en las noticias del programa, la televisora subió que no habían aprobado el concurso, se deslindaron", agregó.
"Nos salimos a media avenida en pleno domingo, 7 de la mañana, todo mundo está dormido a esa hora, no teníamos señal, ni saldo, vimos a una patrulla le hicimos señas llegó y lo reanimaron, pero después vomitó morado y se volvió a desvanecer, murió en la casa", puntualizó.
En diciembre de 2002 la famosa cerró sus puertas, tras la muerte del joven que participó en el concurso de shots de tequila.
- Te recomendamos Érika Buenfil acusa que restaurante de NL la DISCRIMINÓ por entrar embarazada y SOLA Espectáculos
ng