“Estoy con ansias de recibir a mi bebé, pero me estoy cuidando doble, pues mi responsabilidad es doble para no contagiarme del covid-19 y poner en riesgo la vida de mi hijo. Dejé de trabajar, pero vale la pena”, expresó María Fernanda, quien tiene 28 semanas de embarazo y acudió este miércoles para recibir su primera dosis contra el covid-19.
En punto de las 8 horas, la mujer acudió acompañada de su mamá, quien también recibió la primera dosis del biológico al hospital del Instituto México del Seguro Social (IMSS) “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como San José, donde se realiza el proceso de vacunación.
En este contexto, comentó que decidió acudir a este horario para ser acompañada de su mamá, pues también este día le corresponde recibir la primera dosis; por ello, llegó con documentación en mano y el personal del gobierno federal le informó que por pertenecer al grupo de personas en vulnerabilidad, le aplicarían la vacuna en el horario de 8 a 11 horas.
Con alegría, externó que a pesar de los momentos complicados que se han vivido en el país por la pandemia, recibió con sorpresa la noticia de su embarazo, pues es “algo maravilloso, me está cambiando la vida”.
- Te recomendamos Esperan 4 horas por la vacuna en Puebla, pues “es mejor que 1 año de encierro” Comunidad
Precisó que es su primer hijo, el cual lo espera con muchas ansias; a la par, destacó que antes de estar embarazada trabajaba, pero por estar en el grupo vulnerable está confinamiento.
“Dejé de trabajar en cuanto recibí la noticia de que estoy embarazada, pero vale la pena y es por precaución, me cuido mucho y no salgo solo lo necesario pues primero está la salud del Bebé y yo debo estar bien, pues me he enterado que hay mujeres embarazadas que se contagian y han perdido la vida”, resaltó la entrevistada.
La joven embarazada puntualizó que tiene 28 semanas de gestación y hasta el momento no ha presentado ninguna molestia, no obstante no bajará la guardia con las medidas sanitarias y su cuidado en general, además de que compartió que acudirá a un hospital privado para el nacimiento de su hijo.
Asimismo, enfatizó que gracias al cariño y apoyo de toda su familia esta etapa de su vida ha sido maravillosa y más ligera a pesar de la contingencia sanitaria.
Agregó que el registro fue fácil porque junto con sus familiares realizó el trámite y este miércoles acudió con toda su documentación para recibir su primera dosis.
Más de 300 personas acuden en primer horario
Más de 300 personas de 50 años y más, así como personas con discapacidad, asistieron al hospital del Instituto México del Seguro Social de San José para recibir la primera dosis contra el covid-19.
Antes de las 8 horas las personas llegaron al nosocomio para ser inoculados, por lo que todo transcurría con orden y logística, pues el personal del gobierno federal revisó la documentación y abrió la puerta para que ingresara el primer grupo.
mpl