La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, se despidió de los regidores de la comisión de Seguridad con el último informe de las acciones de la dependencia del mes de septiembre, donde destacó la pruebas de confianza, las cuales se han aplicado más de 700 de mil 800 que se tienen programadas, así como la formación de 262 cadetes y el siete por ciento del presupuesto que se tiene disponible.
Lo anterior al participar en la comisión, ante regidores destacó que actualmente la dependencia cuenta con un siete por ciento del presupuesto para ejercer, por ello señaló que esta información se le brindó al equipo de transición del presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez.
La funcionaria municipal destacó que se contó con un presupuesto original de 229 millones 952 mil pesos para tener un presupuesto modificado de 261 millones 653 mil pesos.
De este recurso, señaló que quedan 19 millones 242 mil pesos, que representa el siete por ciento del presupuesto.
La secretaria puntualizó que el 1.81 por ciento corresponde al presupuesto comprometido que representa cuatro millones 245 mil pesos, así como el presupuesto pagado del 90 por ciento que representa 217 millones 125 mil pesos.
También destacó que actualmente en la academia de policía se tiene la meta de 300 cadetes, pero ya concluyeron 262, sin embargo dijo que en están estudiando al mismo tiempo la generación 30 y 31 que conforman 360 cadetes y todos ingresarán a las listas a finales del 2021.
mpl