Esmeralda Soto madre de Mariana Fuentes Soto, exigió a las autoridades justicia por el asesinato de su hija registrado el 30 de septiembre del 2017, pues José 'N' presentó un amparo para ser liberado al argumentar que sólo fue el conductor de Uber y no el autor de este crimen.
En conferencia de prensa fuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), señaló que el pasado 11 de agosto José 'N' fue liberado por el Órgano Judicial, el cual le otorga el amparo para su pronta liberación.
En este contexto, reprochó que solo fue notificada vía correo y no de forma personal, pues se enteró después de que una juez había liberado al implicado del asesinato de su hija.
“Soy Esmeralda la madre de Mariana Fuentes y no quiero que el caso de mi hija quede en el olvido, soy una madre más que ha sufrido la pérdida de una hija por feminicidio, aunque no haya sido así calificado”, expresó en la entrada principal de la FGE.
La madre afectada destacó que fue liberado el copartícipe del asesinato de su hija, por lo que dijo desconocer qué puede realizar para que la persona vuelva a ser encarcelado.
“El argumento legal y la notificación que yo tengo solo dice que ampara y protege la justicia federal al impetrado que debe dar la libertad inmediata del quejoso José 'N', es lo único de lo que tengo de la notificación; a mí me la dan el 12 de agosto, pero con fecha del 11, el escrito que llegó pero por correo”, explicó.
Esmeralda Soto precisó que actualmente una persona está en la cárcel pagando el crimen de su hija que es Cristhian 'N', quien fue el que disparó el arma de fuego cuando Mariana fue asaltada en la colonia Reforma Agua Azul.
Refirió que está en su proceso el juicio, por ello Fiscalía de Puebla debe presentar las pruebas para que se pueda emitir la sentencia para Cristian 'N', por ello exigió a las autoridades darle celeridad y que no suceda como el caso de José 'N'.
“Me siento frustrada porque yo confié en la justicia y ahora me defrauda y no sé que más hacer, por lo que pido el apoyo del gobernador del estado Miguel Barbosa como el del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez”, solicitó.
AFM