Por unanimidad y con el respaldo de los presidentes del gremio, Mario Vallejo Madrazo, asumió la presidencia del comité directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.
Al presentar su registro con la planilla de Unidad, Trabajo y Resultados, llamó a impulsar líneas de acción que permitan una constante profesionalización. Se trata, dijo, de coadyuvar al desarrollo profesional de los Ingenieros Civiles y convertirse en una institución que marque la diferencia en la capacitación y formación para el desarrollo técnico y social.
El nuevo dirigente tiene un proyecto claro acerca de llevar adelante al Colegio de Ingenieros Civiles como una institución sólida, “y desarrollar en conjunto con el Consejo Técnico un plan para la diversificación de cursos novedosos, técnicos y de interés para el gremio tanto virtuales como presenciales”, explicó.
Del mismo modo, contempla priorizar la capacitación, actualización y profesionalización de los catedráticos y promover el programa de certificación que ofrece el Colegio entre los integrantes del sector de la construcción y dependencias de gobierno.
Además, parte del esquema que Vallejo propone es establecer la impartición de cursos en línea de manera permanente, así como conferencias, entrevistas y pláticas con funcionarios públicos, investigadores y profesionales de renombre.
Finalmente, el Presidente del CICEM consideró necesario crear un padrón de ingenieros por especialidad para el desarrollo de proyectos que realice el colegio. A Mario Vallejo Madrazo le acompañan Felipe Arturo Trejo Gómez como Vicepresidente Técnico y Edmundo Baeza Vázquez en la vicepresidencia Académica, entre otros destacados colegas.