Martha Herrera propondrá un sistema estatal de cuidados

La secretaria de Igualdad e Inclusión expresó su esperanza de que, en un futuro, también se implemente un sistema nacional de cuidados.

La secretaria de Igualdad de Nuevo León dijo que en breve presentará la iniciativa de ley ante el Congreso del Estado. Especial
Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo León /

La secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Martha Herrera,  anunció que se presentará una iniciativa de ley para la creación del sistema estatal de cuidados.

En una entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Samuel Cuervo, Herrera expresó su esperanza de que, en un futuro, también se implemente un sistema nacional de cuidados.

“Te puedo decir que tengo toda la evidencia de que he trabajado con todos los niveles y órdenes de Gobierno. Hemos colaborado con organizaciones de la sociedad civil y con empresas que juegan un rol muy importante en el tema de cuidados, especialmente en lo que respecta a la infancia. Además, muchas personas que trabajan en empresas tienen familiares que requieren cuidados. Por lo tanto, la participación de la iniciativa privada ha sido fundamental”, dijo.

Señaló que el sistema pretende reconocer, promover y garantizar el derecho al cuidado en Nuevo León, siendo uno de los tres estados que han firmado la Alianza Global de Cuidados.

“El año pasado, el gobernador firmó un acuerdo para reconocer, promover y garantizar el derecho al cuidado aquí en Nuevo León, y con ello firmamos la Alianza Global de Cuidados”, aseguró.

Por último, Herrera enfatizó la importancia de dignificar y reconocer la labor de los cuidadores y garantizar sus derechos laborales y su acceso a la seguridad social. Se estima que en NL hay más de 3 millones de personas involucradas en actividades de cuidado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.