La Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SSEM) y los ayuntamientos del Valle de México, ha realizado 65 operativos desde septiembre.
Estos operativos se llevaron a cabo de manera aleatoria en las cuatro líneas del Mexibús que cubren los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
¿Cuál es el objetivo de estos operativos?
El objetivo principal es prevenir accidentes causados por automovilistas y motociclistas que ingresan al carril exclusivo de los autobuses articulados, además de hacer más eficiente el servicio en las cuatro líneas, ya que la invasión provoca retrasos en el tránsito de las unidades.
¿Cuántos conductores han sido infraccionadas?
En poco más de un mes de operativos, se han remitido 29 unidades particulares y de transporte público al depósito vehicular y se han infraccionado a 453 conductores por invadir el carril confinado. Asimismo, 290 conductores fueron apercibidos para evitar esta infracción, que pone en riesgo sus vidas y las de los usuarios del transporte.
SEMOV destacó trabajo en conjunto con la policía
Daniel Sibaja González, titular de la Semov, destacó la importancia de la colaboración con la Policía estatal y autoridades municipales para mejorar la movilidad de miles de personas que usan este transporte diariamente.
Por su parte, Juan José López Hernández, Director de Supervisión y Control del Sitramytem, subrayó la necesidad de mantener la presencia de elementos de tránsito y seguridad para garantizar que los usuarios del Mexibús lleguen seguros y a tiempo a sus destinos.
¿En qué horario se realizan?
Los operativos se realizan de forma aleatoria en un
horarios de 06:00 a 09:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, en puntos clave de las líneas en los siete municipios antes mencionados.
kr