Los ciudadanos han reportado hasta 500 calles rotas por reparaciones en diversos puntos de la ciudad con la exigencia de llevar a cabo las reposiciones de concreto, aseguró la Secretaría de Obras Públicas de Tampico.
“Son hasta 500 calles porque lo mismo se reportan en la Obrera, Borreguera, Morelos, Tamaulipas, en cualquier colonia, todo Tampico está picoteado”, declaró Pedro Pablo Rangel Cerillo, secretario de Obras Públicas en el puerto.
Se trata de hoyos realizados en calles de concreto, algunas veces con afectación en toda la vialidad y duran un par de meses, los cuales se llevaron a cabo en los procesos de reparación de fugas de aguas negras.
“El 90 por ciento de los baches y huecos los genera la Comapa por reparaciones de fugas de agua y drenaje, los cuales no los tapan después o generalmente se hacen mal y se vuelven a destruir”, aseguró el funcionario.
- Te recomendamos Gestionan refuerzo de policías contra basureros clandestinos Comunidad
Durante un recorrido realiza do por el presidente Jesús Nader Nasrallah por las calles de la colonia Tamaulipas, como parte de las acciones “Diciendo y Haciendo”, los ciudadanos le manifestaban la necesidad de llevar a cabo las reposiciones de concreto.
Dichas solicitudes de inmediato fueron canalizadas a la dependencia responsable, con la intención de tener un seguimiento puntual y ser reparadas a la brevedad, al convertirse en algunos casos hasta en un riesgo.
Entre las autoridades municipales y las del operativo regulador del agua existe una reunión quincenal, en la cual se pretende darle seguimiento a todas y cada uno de estos pendientes.
ELGH