Más de 70 mil docentes adecuarán programas, ante ampliación de vacaciones

"Los maestros del SNTE expresamos nuestro total apoyo a las decisiones de la SEP por la seguridad en la salud de escolares y trabajadores de la educación", comentó el secretario de la sección 23 del SNTE.

El secretario de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Más de 70 mil docentes en Puebla trabajarán en la adecuación de programas académicos y en diseño de actividades para los más de 1.7 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria ante la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ampliar las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril.

El secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, explicó que los docentes respaldan la determinación de las autoridades educativas y están dispuestos a colaborar en los trabajos para que se cumplan con todos los contenidos de los programas académicos del ciclo escolar 2019-2020.

"Los maestros del SNTE expresamos nuestro total apoyo a las decisiones de la SEP por la seguridad en la salud de escolares y trabajadores de la educación. Vamos a colaborar en todo para enfrentar esta contingencia y cumplir con los contenidos establecidos en los programas para este ciclo escolar", explicó Ariza Alonzo.

Señaló que, del 17 al 20 de marzo, los docentes, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad estarán trabajando en la adecuación de los plantes y programas de estudio.

Resaltó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará las acciones y disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaría de Salud (SSA), para prevenir el Covid-19.

"En el ámbito de nuestras responsabilidades, los maestros del SNTE contribuiremos a que los lineamientos en materia sanitaria tengan resultados positivos. Desde que se dio a conocer el surgimiento del virus el SNTE constituyó comisiones a nivel nacional y seccional para la difusión de información", comentó.

Señaló que el gremio dispuso recursos y plataformas de comunicación, en las que mantiene una intensa campaña, con materiales didácticos y audiovisuales que alcanzan a cada comunidad educativa y fortalecen las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

De la misma forma, Ariza Alonso informó que en sus instalaciones se reforzó la higiene, colocó contenedores con gel antibacterial, distribuyó materiales sobre los principales síntomas del padecimiento, el correcto lavado de manos y los protocolos para saludar.

Agregó que el sindicato brinda seguimiento a las medidas que establece tanto la Secretaría de Salud y de la SEP para implementar las acciones conducentes, e hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavirus.

En su momento, la SEP en Puebla informó que, en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en la Ciudad de México, el sábado 14 de marzo, se establecieron diversas acciones en la materia, que se acatará en las escuelas de la entidad.

Las disposiciones de la SEP contemplan extender el período vacacional del 20 de marzo al 20 de abril; mientras que a partir de este lunes 16 de marzo se iniciarán trabajos para proponer acciones para dar continuidad a los programas educativos ya dispuestos; y las medidas de sanidad serán permanentes en las escuelas hasta la conclusión del ciclo escolar.


mpl

LAS MÁS VISTAS