Un elemento de policía de Tarimoro identificado como Carlos Martínez fue asesinado la noche del lunes 7 agosto, de acuerdo a testimonios, sujetos armados ingresaron a su vivienda y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
En menos de 24 horas dos elementos de seguridad de Guanajuato fueron asesinados, pues cuatro horas antes en el municipio de Celaya, Giovanni García, agente de Policía Vial fue ejecutado por sicarios al salir de su turno.
- Te recomendamos Cártel de Santa Rosa de Lima ha orquestado emboscadas a Policía de Celaya reportando ataques falsos Comunidad
Respecto al ataque del municipio de Tarimoro, el ataque se registró al interior de su domicilio particular ubicado en la calle Pípila, entre Ocampo y Morelos en la cabecera municipal.
Por la fuerza, sujetos armados entraron y dispararon en repetidas ocasiones, vecinos reportaron los hechos al numero de emergencias.
Al arribar, los elementos de policía encontraron el cuerpo de su compañero tirado en el baño, cubierto de sangre y alrededor varios casquillos percutidos, al revisarlo ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido ningun comunicado.
Cabe destacar que con este, suman cinco ataques a elementos de policía de Tarimoro, el mas reciente se registró el 5 julio del año en curso, cuando Guadalupe "N", elemento de la corporación. Fue asesinado en un ataque armado en un auto lavado, junto a un civil, quedando una persona más lesionada.
- Te recomendamos Identifica SEDESHU 222 zonas de atención prioritaria por carencias en Guanajuato Comunidad
Matan a policía en Celaya
Un agente de la policía vial de Celaya fue asesinado cuando circulaba en su vehículo, a unos metros de la puerta de la comandancia norte en la colonia Fovissste de esa ciudad.
En esa comandancia, que es el edificio más custodiado de la ciudad, despacha el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rivera Peralta.
De acuerdo con informes policíacos, los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este lunes 7 de agosto. El agente era perseguido desde calles atrás y, al verse en peligro, trató de refugiarse en la comandancia.
Desde otro vehículo se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones.
El agente de tránsito fue identificado como Giovani, de 30 años aproximadamente. Al parecer vestía de civil. Su cuerpo quedó al volante del Jetta que conducía.