Matrimonio igualitario y aborto "dividen a la sociedad"

La iglesia católica mantiene su postura a favor de la vida desde la concepción y el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer.

Reiteró que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

La discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto dividen a la sociedad y será responsabilidad de los diputados locales abordar los temas. La iglesia católica mantiene su postura a favor de la vida desde la concepción y el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer, quienes tienen la posibilidad de tener hijos, pero nos ofenden solo por opinar.

Así lo explicó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que la iglesia católica respeta las manifestaciones, opiniones y marchas de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (Lgbttti).

Después de que durante la llamada Marcha del Orgullo Lgbtti 2019, algunos participantes colocaron pancartas y gritaron consignas contra la religión católica frente a la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó que expresar opiniones y puntos de vista no significa ofender.

“Esa es la cosa ¿Eso a dónde nos lleva? Nosotros solo porque opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá y por mamá, e hijos, no creo que ofendamos a nadie. En cambio, ellos nos ofenden”, apuntó.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que los obispos de México tienen el compromiso del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de que no están en la agenda temas que dividan a la sociedad.

“A nosotros el presidente de la República nos ha prometido que no son temas de agenda, dividen a la sociedad y si queremos, por ejemplo, trabajar por la seguridad, por la paz y estamos poniendo los medios para que se violente la vida desde su nacimiento, imagínese, por eso estamos como estamos”, resaltó.

Reiteró que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas; sin embargo, mantiene su postura de defender la vida desde la concepción y hasta la muerte de la persona; y al mismo tiempo, expresa su opinión sobre seguir el modelo de familia que establecieron la virgen María, San José y el niño Jesús.

“Respetamos la forma de pensar, pero para la Iglesia, el aborto siempre será un crimen. El Papa dice que no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema. La iglesia tiene claro su principio a favor de la vida”, comentó.

El líder de la grey católica en Puebla expresó que los legisladores en Puebla tendrán que realizar su tarea con responsabilidad y señaló que temas como el matrimonio y el aborto, no pueden estar sujetos a discusión o a consulta”, expresó.

“La vida es sagrada y los legisladores tendrán que legislar con responsabilidad, pero la iglesia nunca ve al aborto como un tema de discusión ni de consulta, la vida es sagrada. Nosotros respetamos y los legisladores con responsabilidad tendrán que legislar. Es cuestión de ellos, no me toca a mí legislar. La iglesia tiene sus valores, tiene sus principios y son esos, la familia, la vida desde el principio, desde su concepción hasta su muerte natural”, comentó Sánchez Espinosa.


ARP

LAS MÁS VISTAS