Invitan a visitar Mazamitla durante vacaciones; hechos delictivos son cosa del pasado, dice presidente municipal

El mandatario municipal aseguró que las reservaciones para el fin de semana santo 2023 casi llegan al cien por ciento

Invitan a visitar Mazamitla durante vacaciones (Juan Carlos Munguía)
Usi Toledo
Guadalajara /

Después de los diversos enfrentamientos a balazos que se han vivido en el pueblo mágico de Mazamitla, Jalisco, su presidente municipal, Jorge Magaña aseguró que eso es cosa del pasado, ya que no se han presentado eventos de ese tipo desde diciembre del 2022, por lo que invitó a la ciudadanía a asistir al destino turístico durante las próximas vacaciones.

“Actualmente ya contamos con los operativos de seguridad tanto de los tres niveles de gobierno está tránsito, vialidad del ejército mexicano, la Guardia Nacional para reforzar sobre todos los temas de la frontera con Michoacán que ha sido el punto más crítico con nosotros”, dijo Jorge Magaña, presidente municipal de Mazamitla.

Por otra parte, el mandatario municipal aseguró que las reservaciones para el fin de semana santo 2023 casi llegan al cien por ciento, además de que esperan de entre 30 a 35 mil visitantes en el mismo periodo.

“Actualmente con los que tenemos registrados ya se marcan confirmaciones con algunos establecimientos alrededor del 90 por ciento, estamos esperando que los días santos tengamos una ocupación casi al 100 por ciento y ya los demás días estamos manejando una ocupación del 50 al 60 por ciento”, comentó.

Entre diversos hechos delictivos que se vivieron en el municipio, destaca el del 9 de diciembre pasado, donde un ataque armado dejó un saldo de dos muertos y seis lesionados, entre ellos tres menores de edad que se encontraban en la plaza principal del pueblo mágico.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.