Luego de los diversos videos que circularon a través de redes sociales donde se observa a un grupo de la delincuencia organizada repartiendo juguetes por el festejo de los Reyes Magos en el municipio de Mazamitla, la diputada del PRI en el Congreso de Jalisco, Hortensia Noroña, aseguró que esta situación es muy preocupante.
Agregó que esta situación simplemente demuestra la impunidad y la falta de Gobierno en este municipio.
- Te recomendamos Grupo criminal entrega juguetes en Mazamitla por Día de Reyes Comunidad
“Lo hemos visto en otros municipios, lo hemos visto en zona metropolitana y lo que es alarmante es que pasen los años, pasen los meses y pareciera que somos el Estado de Derecho, somos burla del crimen organizado y yo lo he dicho en muchas ocasiones, lo he dicho en muchos momentos, no es posible que nos están ganando la batalla, presupuestalmente Jalisco tiene mucho más dinero que cualquier cárcel”, aseguró.
Aseguró que los más afectados son los ciudadanos quienes viven con miedo y sin tranquilidad, además de que al ser Mazamitla un destino que vive principalmente del turismo, ahora que se muestra como un lugar inseguro, seguramente bajaran de manera importante las visitas de turistas.
“Los ciudadanos están muriendo, están aterrorizados, les estamos quitando años de sus vidas, porque no pueden salir como antes lo hacían, no pueden disfrutar de las cosas que antes disfrutaban. Los comercios, por supuesto que en un lugar turístico como Mazamitla, si el gobierno municipal no les da las garantías para que el turismo se haga y el gobierno estatal no fortalece a sus municipios, los únicos perjudicados son los habitantes del municipio y los visitantes”, detalló.
Hortensia Noroña, agregó que la delincuencia se ha burlado de las autoridades, tanto por la falta de elementos como por la omisión en la atención de este tipo de vehículos.
“Los ciudadanos están muriendo, están aterrorizados, les estamos quitando años de sus vidas, porque no pueden salir como antes lo hacían, no pueden disfrutar de las cosas que antes disfrutaban. Los comercios, por supuesto que en un lugar turístico como Mazamitla, si el gobierno municipal no les da las garantías para que el turismo se haga y el gobierno estatal no fortalece a sus municipios, los únicos perjudicados son los habitantes del municipio”, detalló.
La legisladora espera que pueda existir la coordinación con los tres niveles de gobierno para inhibir y atender este problemática.
MC