A una semana de que un grupo de pobladores tomó las instalaciones de la presidencia municipal de Mazatecochco, regidores y presidentes de comunidad reiteraron su exigencia a la alcaldesa, Leandra Xicohténcatl Muñoz, de transparencia en la ejecución de los recursos públicos y la destitución de servidores que no han cumplido con las expectativas.
En una rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala, exigieron que el Contralor municipal y el director de Seguridad Pública sean cesados de sus cargos.
También aseveraron que la ejecución de obra pública se ha hecho de forma unilateral, pues no ha consultado a los ciudadanos de las comunidades cuales son las prioridades, además de que no hay transparencia en ese sentido.
“Nosotros somos representantes de nuestra gente y nos ha expresado su inconformidad por la opacidad y la forma en que se toman las decisiones en el ayuntamiento, solo queremos velar por los intereses del pueblo”, advirtieron.
Los quejosos recriminaron que la representante constitucional no ha permitido que se conozcan los temas financieros, mantener a servidores que no han cumplido con las expectativas de la ciudadanía y hacer prácticamente a un lado al cuerpo edilicio.
CHM