El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó el Premio Estatal de la Juventud a 33 jóvenes destacados, en distintas áreas, entre ellas, el desarrollo tecnológico, trayectoria académica, labor social e indígena.
Al entregar las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón”, de este municipio, el gobernador mexiquense reconoció a los y las jóvenes que han destacado en distintas áreas, promoviendo mejoras en sus ámbitos más cercanos.
A pesar de lo atípico que ha sido este año, indicó, ha sido la edición más nutrida en cuanto a participación, pues se inscribieron más de 844 jóvenes de al menos 104 municipios, quienes se claudicaron en 11 categorías distintas y de los cuales 33 resultaron galardonados, luego de que fueron seleccionados por un jurado calificador.
“A pesar de lo difícil que ha sido este año, a pesar de lo complejo que ha sido, la esperanza para salir adelante está puesta en el esfuerzo de cada una y cada uno de los mexiquenses, que con mucha responsabilidad han hecho si mayor esfuerzo para sortear los retos de este año tan difícil. Reconocemos el esfuerzo de 33 jóvenes que destacan en distintas características, en distintas habilidades, cualidades, para que reconozcamos el esfuerzo de la juventud mexiquense”.
Indicó que la entidad mexiquense cuenta con una población de poco más de 5 millones de jóvenes, lo que equivale a la población total de entidades como Nuevo León, lo que representa una gran oportunidad porque en la juventud “está el presente y el futuro de nuestro estado”.
Recuperación de espacios
Para motivar a que más jóvenes participen en actividades deportivas y culturales, añadió, el Estado de México trabaja en la recuperación de espacios públicos, con más de 48 obras en lo que va de la de la administración, que en suma representan una inversión mayor a los 500 millones de pesos.
“El recuperar los espacios públicos, el construir nuevos espacios, el fomentar el deporte, la cultura, las artes, es una de las mejores inversiones que podemos hacer para apoyar tanto la convivencia familiar y también el futuro de nuestros jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”.
KVS