Mejora ocupación en industria textil de Puebla

El mes de julio reflejó el mayor nivel de ocupación reportado desde abril de 2020.

Industria textil. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 4.7 por ciento en julio de este año contra igual mes de 2020, de tal manera que el estado Puebla alcanzó 114 mil 833 trabajadores en este sector productivo.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mes de julio reflejó el mayor nivel de ocupación reportado desde abril de 2020 cuando comenzó la restricción de actividades y paros laborales ante los efectos del covid-19.

El dato de ocupación se liga a la actividad reportada en la fabricación de insumos y acabados textiles que, de julio de 2020 a igual mes de este año aumentó de 11 mil 805 a 13 mil 202 trabajadores, es decir, una ganancia de mil 397 plazas.

A su vez, la plantilla en la industria dedicada a la producción de prendas de vestir aumentó en 11 mil 265 a 12 mil 235 ocupados en el periodo referido.

El personal ocupado también aumentó en los sectores dedicados a la fabricación de productos metálicos con mil 251 nuevos registros en un el último año; 644 en la industria alimentaria; 193 en fabricación de maquinaria y equipo; 130 en fabricación de muebles y colchones, además que en julio hubo más personal en industria química con una ganancia de 193 trabajadores.

Pese al repunte de ocupación, la cifra no logra rebasar los niveles que se tenían previo a la situación de emergencia sanitaria, luego que a finales de 2019 se contabilizaban 116 mil 539 trabajadores en la industria manufacturera.

En cuanto al valor de producción, las industrias manufactureras en Puebla sumaron 265 mil 560 millones de pesos, con mayores repuntes en fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir e industrias metálicas básicas.

mpl

LAS MÁS VISTAS