El gobierno de Monterrey dio a conocer que la menor de 15 años de edad que viajó desde Michoacán para encontrarse con su "novio", quien la dejó plantada en la Central de Autobuses, no contaba con Alerta Amber y actualmente se encuentra en el DIF Nuevo León en espera de familiares.
De acuerdo con el área de comunicación del municipio de Monterrey, la joven, identificada como Esthela, habría arribado el pasado 27 de septiembre a la ciudad, en un camión urbano procedente de Michoacán.
- Te recomendamos Salud Nuevo León fija meta para vacunar 1.4 millones contra influenza Ciencia y Salud
Sin embargo, no fue hasta el 29 de septiembre que la policía de Monterrey la localizó deambulando por calles del centro de la ciudad, situación por la cual, de inmediato fue puesta ante el DIF municipal.
La menor, señaló que habría viajado desde Michoacán para reunirse con un "supuesto novio", el cual intentó contactar apenas arribó a Monterrey sin obtener una respuesta favorable, por lo cual procedió a dormir en las instalaciones de la Central de Autobuses.
Ante esta situación, la policía de Monterrey lanzó un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso sospechoso o situación de riesgo, pues este no es el primer caso de jóvenes que arriban a la ciudad en busca de falsas promesas de un tercero.
Apenas el pasado enero una menor de León, Guanajuato también arribó sola a la ciudad con engaños.
Los números a los cuales se pueden reportar son a la línea directa municipal el 072, así como la línea de emergencia 911.