La menor de 14 años, que murió tras la caída de una barda la noche del domingo en Apodaca, estaba entusiasmada por regresar a clases el próximo lunes, pero lo que más ilusión le hacía era su fiesta de XV años que sus padres estaban planeando para el próximo año.
Ana Joely Cepeda tenía listos sus libretas, marcadores y demás útiles escolares nuevos que su mamá le había comprado para que cursara el tercer grado de secundaria.
"Ahí tiene sus útiles que su mamá ya le había comprado. Para ella era su ilusión cumplir sus XV años", dijo Reyna Ríos, abuela materna de la adolescente.
Menor iba al mercado con una amiga
La menor iba en compañía de una amiga rumbo a un mercado rodante de la colonia Paseo de las Flores cuando una barda que alcanzaba los 7 metros de altura, se derrumbó sobre la menor.
"Ella iba al mercadito, ella no acostumbraba a salir, no se en qué momento lo hizo, el último día que la ví (sábado) ve a la tienda por un refresco, pero ella se negaba porque decía que no le gustaba que le diera el sol, no se en qué momento le dio por salirse", mencionó la abuela de la menor con lagriamas en los ojos.
Esa tarde Reyna Ríos recibió una llamada y fue hasta el lugar del accidente, sin imaginar que encontraría a su nieta debajo de blocks.
"Nunca me imaginé que mi nieta tuviera ese montón de bloques. Yo la buscaba en la banqueta y les gritaba a todo el mundo: ‘díganme dónde está mi nieta, yo no la veo'. Después me dice el de Protección Civil y dice: 'su nieta ya no tiene signos vitales'", señaló la abuela.
La tragedia ha consternado a vecinos que conocen a la familia de la menor por vender tacos y gorditas en un puesto.
En el sector se puede observar una patrulla municipal y el acordonamiento donde cayeron los blocks y hasta el momento se desconoce qué tipo de construcción se realizaba en el terreno.
Los habitantes señalaron que justo en la zona de construcción es una parada de camiones.
En medio de la desolación y el pesar, la familia de la joven fallecida exige justicia a las autoridades correspondientes.
"Nada más exigimos que se hagan responsables de todo, a la niña ya no le van a regresar la vida pero sí quisiera que se hicieran responsables, que el alcalde no deje impune nada de eso", señaló Benito Mata, familiar de la menor.
La incógnita sobre la responsabilidad detrás del colapso de la barda persiste, y los corazones rotos de la familia esperan respuesta.
dat