Al no haber un resolutivo por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado en torno a los presuntos casos de abuso sexual en contra de dos pequeñas en kínder de Tampico, padres de familia han empezado a sacar a los niños de la institución por temor a que ocurra lo mismo con sus niños. La abuelita de la primera menor supuestamente afectada Olga Lidia Espinosa Resendiz, dijo que hasta el momento son cinco los estudiantes que han dado de baja, entre ellos su niña y están por abandonar más menores las aulas.
Manifestó que la causa es el temor de los padres de que sus hijos puedan ser abusados sexualmente es tal, que de 20 niños que acudían en cada uno de los tres grupos solo asisten a clases entre 5 y 6 diariamente; por lo que espera que la Fiscalía de Justicia del Estado y la Secretaría de Educación en Tamaulipas resuelva está situación lo más pronto posible.
- Te recomendamos Van tras castigos más severos al abuso sexual en Tamaulipas Comunidad
Sindicato
El coordinador de Secretarios Generales de la Sección 8 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárden, dijo que el gremio sindical no defenderá a los maestros, como ocurre en otras ocasiones sobre todo cuando la base laboral es víctima, porque en esta ocasión se trata de delitos graves, que ahora analizan las autoridades ministeriales, mostrándose sorprendido por la magnitud de estos hechos.
En este sentido, citó, es que desean como Sindicato que las investigaciones sean para bien de los alumnos, de los padres de familia, de la escuela y de la educación de Tampico, luego que este caso de la presunta violación a una menor ha destapado al parecer que ese no es el único que ocurrió en el plantel.
SJHN