Las vacaciones de verano no son solo playa, sol, arena, mar, albercas y diversión, hay familias que le dieron prioridad al estudio, a poder avanzar y abatir el rezago que niños tuvieron producto de la pandemia.
En la biblioteca de Tampico se organizaron cursos de verano enfocados en la lectura, en el fortalecimiento de los valores de los menores, pero sobre todo, en aprender a leer bien, ya que aún hay niños con problemas con la lectoescritura.
Elda Leticia Alvizo Meza, responsable de la Biblioteca del Espacio Cultural Metropolitano, explicó que en este periodo de vacaciones iniciaron el 31 de julio y hasta el 11 de agosto el programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”.
Iniciaron con actividades enfocadas a incentivar la creatividad de los menores de edad a través de expresiones artísticas como la pintura, por ende se desarrolló un taller denominado “Paleta de colores”.
En esta semana que comenzó los niños van a poder estar cerca de aquellas historias provenientes de los cuentos clásicos que los van a ayudar a fortalecer sus valores, a través de las diversas moralejas. A través del taller “Lecciones de un grillo, dos lobos y más”, los menores conocerán cuentos como Pinocho, El libro de la selva, El principito, entre otros, son talleres para reafirmar los valores en el niño, insistió la responsable de la biblioteca.
- Te recomendamos Por sequía, 20 municipios de Tamaulipas se mantienen en color rojo en agosto Estados
En dicha actividad de verano en el denominado Metro, han llegado niños que tienen alguna problemática relacionada con la lectoescritura, lo cual es una constante luego de años complicados de educación a distancia por el coronavirus.
“Si, tengo dos o tres niños, lo que pasa que aquí se les ayuda para que desarrollen poco a poco la lectura, si hay algún rezago los empiezo a introducir por medio de imágenes y ellos a través de la imagen plasma con escritura creativa se puede sacar adelante y esto les ayuda mucho para el aprendizaje en sus desarrollo educativo”, detalló
VLSS