Menores rescatadas por policías municipales de Naucalpan regresan con sus familias

Un equipo multidisciplinario de Naucalpan realizó la coordinación para que sus familiares acudieran por ellas.

El hombre fue detenido. (Especial)
Daniela Lecuona
Naucalpan /

Las dos menores de edad rescatadas por policías municipales de Naucalpan luego de permanecer privadas de su libertad varios días, fueron reintegradas con sus familias.

A través de la Célula de Búsqueda inició la localización de los familiares y logró contactar a las madres de ambas, en tanto la Policía de Género en colaboración con el Instituto de la Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, gestionaron el hospedaje de las jóvenes y sus familiares, para el momento de su llegada.

Posteriormente, el equipo multidisciplinario de Naucalpan realizó la coordinación para su traslado desde un municipio de Jalisco, de donde son originarias, con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la entidad.

Luego de que las madres efectuaran las gestiones correspondientes ante la AMPEVFSYG, las dos adolescentes fueron reintegradas con sus familias.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre en el punto de bloqueo ubicado sobre avenida Gustavo Baz a la altura de la Glorieta de Escultores, en ciudad Satélite cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan brindaron apoyo a dos adolescentes de 16 años, quienes bajaron de un tractocamión y dijeron que el conductor las tenía privadas de su libertad.

El hombre fue detenido y las jóvenes trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar Sexual y de Género (AMPEVFSYG), a donde acudió el titular de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas Niños y Adolescentes del DIF Naucalpan, Eduardo Ávalos González, y un equipo multidisciplinario de la institución para continuar con el apoyo y salvaguardar sus derechos.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.