Tras la reunión con los líderes de Antorcha Campesina y la organización 28 de Octubre, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, garantizó la paz, orden, pero adelantó que el gobierno municipal retomará la administración en el mercado Amalucan, pues esto fue lo que se acordó.
- Te recomendamos Santiago Creel afirma que contenderá por la candidatura del PAN a la presidencia de México Política
En conferencia de prensa destacó que uno de los acuerdos que lograron con Juan Manuel Celis y Rubén Sánchez Sarabia es retomar la administración del mercado por parte del gobierno de la ciudad.
“Dentro de los acuerdos están el derecho al trabajo, que el gobierno municipal intervenga porque es un mercado municipal y en donde tiene que ejercer su autoridad, en donde retome la administración el gobierno de la ciudad, en donde se suministre el agua”.
Destacó que este lunes se sentaron las bases, por lo que aseveró que va por buen rumbo el mercado de Amalucan a pesar que lo heredó con muchos conflictos entre locatarios y deficiencias en el mismo.
Ante esto, reconoció la disposición de los líderes para el diálogo, porque se les manda una señal a los locatarios de que las cosas se resuelven de buena manera y no con actos de violencia.
Aseguró que hay fechas muy puntuales para el cumplimiento de los acuerdos, por tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Alejandro Cañedo Priesca y de Gobernación Jorge Cruz Lepe estarán atentos y les darán seguimiento a lo acordado.
Rivera Pérez comentó que con este seguimiento se llegará a una normalidad en este mercado con el objetivo de que los locatarios convivan en un ambiente sano y que la gente realice sus compras sin ningún problema.
CHM