La Secretaría de Seguridad Ciudadana cerró la circulación en las inmediaciones del mercado de mariscos La Nueva Viga, ubicada en Eje 1 Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, con el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia de SARS-CoV-2, que ocasiona el covid-19.
Desde ayer, la dependencia colocó vallas de metal en la Calzada La Viga, a partir de Lorenzo Boturini y hasta avenida del Taller, resguardadas por 40 policías de Tránsito, apoyados de seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas. Recomendó como alternativa vial el Eje 3 Oriente.
- Te recomendamos Pese a covid-19, en la Nueva Viga se aglomeran para comprar pescado y mariscos Comunidad
Como parte del operativo,se retiraron 50 puesto semifijos afuera del mercado, en coordinación con personal de la alcaldía.
Algunos de los clientes del mercado mostraron molestia ante el retiro de los puestos y las limitaciones para entrar al mercado.
“Si causa molestia porque se supone que se puede comprar en cualquier lado para llevar, nosotros vinimos desde lejos y resulta que no hay nada, pues qué quieren que comamos entonces”, comentó una clienta.
FLC