Mercado Libre anunció su programa de capacitación para micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Jalisco, que se sumen al e-commerce como una alternativa para crecer durante la contingencia derivada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
El programa cuenta con un sitio web que muestra paso por paso y de forma sencilla y didáctica, cómo estas unidades de negocios pueden empezar a ofrecer sus productos en línea, además de complementar con contenidos especializados, videos de referencia y webinars, para un mayor aprovechamiento y entendimiento.
- Te recomendamos Dólar y covid-19 afectan precio de la canasta básica: Unión Ganadera Comunidad
De acuerdo con analistas y expertos del sector, hoy más que nunca, el comercio electrónico está tomando un papel fundamental en la economía global. Previo a la pandemia, en México el e-commerce registraba un crecimiento anual sostenido de 35 por ciento, frente a un promedio global de 20.7 por ciento. Esto demuestra la oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de aprovechar estos nuevos canales de comercialización.
“Las Pymes son la columna vertebral de la economía de México. Sabemos que estamos atravesando momentos complejos y es por esta razón que este programa busca brindar las herramientas y conocimientos necesarios para diversificar sus canales de venta y mantenerse activas en esta época de contingencia”, puntualizó David Geisen, director general de Mercado Libre México.
A través de un comunicado, detalló que este programa forma parte de las acciones que Mercado Libre realiza en apoyo a emprendedores y pequeños empresarios. “En esta primera etapa se planea desplegar el programa con apoyo del Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Tabasco”.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, destacó que se trata de una iniciativa de suma importancia, ya que busca impulsar a las Pymes que quieran dar un paso adelante en cuanto a nuevos canales, tal como lo es el e-commerce. “Esa es la encomienda que tenemos, pues detrás de cada una de ellas, está el sustento y el bienestar de muchas familias”.
Recordó que las Pymes no solo representan 99.8 por ciento de las unidades económicas del país, sino que son las encargadas de generar 78 por ciento de los empleos y casi la mitad del Producto Interno Bruto (PIB).
Otras acciones que está haciendo Mercado Libre para apoyar a las empresas y sus clientes consisten en la eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.
Además de la suspensión del cobro de intereses por retrasos en los pagos de mensualidades a más de 2 millones de créditos de compradores, así como la bonificación de intereses moratorios de líneas de crédito a emprendedores Pymes.
Lo mismo que la moderación constante de miles de publicaciones de productos de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de forma desproporcionada e injustificada, además de otras cuyas descripciones incluyen información falsa sobre el covid-19.
MMCF