La celebración a la Virgen de Guadalupe ya generó un repunte en venta de hasta 40% en diversos giros de negocios, reportaron los comerciantes.
En el mercado hay afluencia de gente llevando a cabo sus compras, ya que hay familias que acostumbran hacer tamales el día de la virgen.
“Hay visitantes a Tampico, así que al carro en fin de semana ya hay un repunte en la venta desde este viernes", aseguró Abel López Pacheco, comerciante del giro de alimentos
“Quizá sea un 30% de aumento en la venta porque hay afluencia, pero hay otros giros, como el de flores, adornos y todo lo referente a las posadas, que ya aumentaron hasta 40%", declaró uno de los líderes en el mercado.
Esperan que este domingo se dispare más la venta, por las celebraciones a la morenita del Tepeyac, y así de forma paulatina hasta llegar al 15 de diciembre, que van a salir de vacaciones los menores.
Frente a las instalaciones del Ferrocarril, en la plaza Hijas de Tampico, se instaló un punto de ventas de piñatas, pinitos de Navidad naturales, nochebuenas, flores, nacimientos y todo lo referente a los adornos, negocios que tienen concurrencia del ciudadano.
Asimismo, en el centro de Tampico comienza a verse la afluencia de personas que ya hacen compras navideñas, que cargan bolsas con juguetes y ropa.