La organización 28 de Octubre aseguró que los mercados no serán cerrados ante la contingencia del coronavirus, debido a que son lugares donde la gente podrá realizar sus compras ante la contingencia, informó el líder de la organización Tonatiuh Sarabia Reyna, sin embargo se trabaja con las medidas para prevenir contagios.
En entrevista precisó que están operando de la forma correcta aplicando todos los protocolos de sanidad para evitar que se propaguen los contagios, debido a que en estos lugares se concentra importante número de gente para realizar sus compras.
Señaló que hasta el momento no cuentan con alguna notificación de cierre de las instalaciones de estos centros de abastos, pero están aplicando todos los lineamientos de salud.
El líder de la organización de la 28 de Octubre recomendó a las familias poblanas que solo acuda un integrante para que realice las compras para evitar las aglomeraciones, pues es una de los lineamientos de salud.
Asimismo, solicitó que las personas de la tercera edad no acudan a adquirir sus compras, al mismo tiempo puntualizó que en cada puesto se cuenta con gel antibacterial y los cobros los realizan a través de un “canasto”, para no tener contacto directo con el dinero.
Además que se les ha recomendado a los locatarios que de presentar alguna enfermedad como gripa o síntoma de la pandemia acudir de manera inmediata a consulta.
Destacó que se realiza la limpieza de los mercados tres veces al día y que las áreas de trabajo sean libres de virus, al comentar que en el caso de los locatarios que preparan alimentos cuentan con las medidas necesarias para que se tenga toda la higiene necesaria.
Ante esto, señaló que están en la mejor disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales.
Por su parte, el encargado de Despacho de la Despacho de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que estos centros de abastos seguirán operando pero se emitirán en breve lineamientos para evitar contagios.
mpl