Mercados rodantes desafían medidas, continúan instalándose

De acuerdo a las medida emitidas por el Ejecutivo, sólo podrían instalarse de lunes a viernes con protocolos estrictos preventivos.

Los ciudadanos que acudían iban sin alguna protección, sólo algunas cuantas personas cumplían con las medidas. Foto: Raúl Palacios
Carolina León
Monterrey /

Los comerciantes apoyados por centrales obreras desafían las medidas preventivas y continúan instalándose en el área metropolitana de Monterrey.

Por disposición oficial del Ejecutivo Oficial, los mercados rodantes únicamente podrán instalarse de lunes a viernes con protocolos estrictos preventivos, por lo que los fines de semana están prohibidos.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey en el área norponiente y poniente de la capital regia, se constató que los mercados rodantes siguen en pie en diversos puntos.

Ejemplo de ello se vio en la colonia Valle del Infonavit a unas cuadras del Parque Tucán, donde una gran cantidad de comerciantes continuaron instalándose en este punto, quienes se enojaron ante la presencia de los medios.

Unas personas que señalaron ser de la CTM, sin precisar sus nombres, dijeron a los oferentes que no tuvieran miedo, ya que ellos ya tenían los permisos para trabajar.

“Si sabemos que están tomando fotos, pero ya tenemos los permisos, ustedes tranquilos”, señaló un señor de aproximadamente 40 años, quien iba acompañado de una mujer y señalaron pertenecer a la mencionada agrupación.

Incluso se observó a una patrulla de la Guardia Civil dando rondín en el sitio, pero no les solicitó a los presentes retirarse del lugar.

A lo largo de varias cuadras se observó que los puestos no contaban con gel antibacterial y las personas se paseaban sin cubrebocas, incluso había niños y personas de la tercera edad comiendo o comprando en estos puestos.

Una misma situación se vivió el día de ayer en el mercado de Fomerrey 1, donde a lo largo de kilómetro y medio desde la tarde hasta pasada la media noche los puesteros continuaron laborando sin que las autoridades acudieron a revisar.

De igual forma, los ciudadanos que acudían iban sin alguna protección, sólo algunas cuantas personas cumplían con las medidas.

LAS MÁS VISTAS