Amplían mes del testamento hasta octubre en Tampico

Gran cantidad de personas aprovecha el descuento para realizar el trámite del documento.

Septiembre, mes del testamento (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

El mes de testamento se va a ampliar hasta el mes de octubre debido a la elevada cantidad de personas que han acudido a realizar el trámite en los últimos días de septiembre, así que se les dará la oportunidad.

Aseguró el notario Carlos Pérez Hernández que se tomó la decisión de ampliar este periodo de descuento para que la ciudadanía pueda aprovechar el beneficio y logre tener los papeles en regla.

Durante las últimas semanas de este mes han acudido entre 10 y 15 personas al día a realizar sus testamentos, así que hay mayor afluencia en comparación con el inicio de la campaña a inicio de mes.


Los ciudadanos pueden aprovechar y pagar 3 mil pesos por el procedimiento, por el cual normalmente se llega a pagar entre 8 mil, 9 mil y 10 mil pesos, informó el notario tampiqueño.

Son los adultos mayores los que acuden en su gran mayoría a hacer el trámite, personas mayores de 60 años y difícilmente acuden ciudadanos de menor edad, “tal pareciera que piensan que tienen la vida comprada”.

Remarcó la importancia de que los jóvenes realicen su testamento porque aunque tengan pocas propiedades, es importante tener certeza de quién se hará cargo de sus hijos cuando falten y se eviten problemas en el futuro.

“Ni la gente de 50 años viene, son las personas de 60 años en adelante los que se han preocupado, por eso a la gente joven le hacemos la invitaciòn de que hagan su testamento porque no solo se trata de bienes, ya que se puede establecer al tutor testamentario para los hijos menores”, declaró.



Hay algunos casos específicos de ciudadanos que tienen hijos con alguna discapacidad, “entonces están preocupados sobre quién se harán cargo de sus hijos cuando fallezcan, es una situación compleja y en algún momento se puede definir un mejor futuro para los menores”.

En Tamaulipas se busca beneficiar a los guerreros que le están haciendo frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, llevando a cabo testamentos sin costo alguno y también a los elementos de seguridad pública.

Septiembre es el mes del testamento y se está tratando de hacer concientización respecto a la importancia que es el documento para el futuro de las familias y de sus propiedades.

El notario tampiqueño y ex presidente del Colegio de Notarios de Tampico dio a conocer que “no se le va a cobrar nada a los trabajadores de la salud que están en la primera línea contra el covid-19", como una forma de corresponder a la gran labor realizada durante más de un año y medio de crisis sanitaria.



SJHN

LAS MÁS VISTAS