Un grupo de meseros se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, para exigir algún tipo de apoyo, ya que aseguraron que llevan más de tres meses sin trabajo a causa de la contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
César Ernesto Romero, quien se desempeña como mesero eventual, afirmó que son aproximadamente 300 meseros del Valle de Toluca que en este momento se encuentran sin trabajo, ya que la contingencia limitó los eventos o reuniones donde ellos laboraban.
"Necesitamos una ayuda económica y también en especie porque ya tenemos tiempo sin trabajo".
- Te recomendamos No hay motivo para subir el precio de la tortilla: Profeco Comunidad
Señaló que antes de la pandemia tenían tres o cuatro eventos por semana, en los que ganaban un salario de 300 pesos en cada uno, aunque su mayor ingreso son las propinas.
"Entre semana cubríamos a los maestros en el SNTE y los fines de semana los eventos sociales privados y en salones, además en los salones también nos requieren entre semana".
Señalaron estar desesperados, pues sus familias dependen de ellos y no cuentan con algún tipo de apoyo del gobierno, por lo que advirtieron con seguir manifestándose hasta que tengan respuesta de las autoridades.
MMCF