Tras la modernización del Metro y la eliminación de los boletos físicos en la mayor parte de las 12 líneas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México ha informado que pondrá a la venta los boletos del último tiraje impreso.
Esto marca un antes y un después en la red del Metro y para los usuarios quienes han viajado a lo largo de casi 55 años con el boleto magnético en la cartera, inclusive hay quienes se dedican a coleccionar este objeto, por lo que esta es la última vez que podrán adquirir uno.
- Te recomendamos Metro presume funcionamiento de nuevo Sistema Scada | FOTOS Comunidad
Cabe señalar que con la eliminación de boletos, el STC Metro ha dispuesto como única alternativa de acceso a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con la cual se podrá viajar en las 12 líneas y en los demás servicios de movilidad capitalinos.
¿Cuándo es el último día de venta del boleto del Metro?
Las autoridades del Metro han informado que el boleto magnético del último tiraje será puesto a la venta a partir del lunes 29 de enero. Este se trata de un boleto conmemorativo de edición especial y el cual podrá conseguirse en taquillas.
Esta última edición consta de 14 millones de unidades, que estarán únicamente a la venta en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas en las aún es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética.
"Esta edición especial alude a los primeros diseños impresos que se emitieron a partir de la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en septiembre de 1969" informa un comunicado.
Después de la venta de los boletos físicos conmemorativos, las Líneas 2 y 3 pasarán a aceptar como único método de pago a la Tarjeta MI, lo que marca la culminación del proceso de modernización del sistema de peaje.
Es decir, sólo se podrá acceder a red del Metro por medio de la Tarjeta MI a lo largo de las 195 estaciones que integran la red. A la fecha este modelo sólo se llevaba en las líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B.
CHZ