El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las lluvias el avance de los trenes en las líneas 2, 3 y B es lento, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones y anticipar sus viajes.
De acuerdo con el STC, en el resto de líneas el tiempo de avance de los trenes entre estaciones va de los tres a los seis minutos.
Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que conglomerados nubosos cubrían la mayor parte de la capital y se mantenían casi estacionados, provocando lluvias con chubascos ocasionales.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas la Ciudad de México registre lluvias aisladas con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora en diversas alcaldías.
Entre las medidas de Protección Civil para esta temporada de lluvias, se pide a la población refugiarte en tu hogar u mantener puertas y ventanas cerradas, así como guardar o retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas.
Asimismo, recomiendan manejar con precaución y apartarte de lugares próximos a árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.