Metro de CdMx mantiene uso de cubrebocas dentro de estaciones por covid-19

El director del STC, Guillermo Calderón, informó que la medida de prevención se mantendrá hasta que las autoridades cambien las indicaciones ante el covid.

El Metro mantendrá la medida de usar cubrebocas dentro de las instalaciones. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, aseguró que el uso de cubrebocas se mantendrá dentro de las instalaciones, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus covid-19, en tanto las indicaciones de las autoridades capitalinas y sanitarias no cambien.

En conferencia de prensa, destacó que actualmente el cumplimiento de esta medida preventiva es amplia entre los usuarios del Metro capitalino.

CdMx exhibirá nuevas unidades del Metro, Trolebús, Ecobici y RTP a partir de mañana
“En cuanto al uso de cubrebocas, nosotros lo seguiremos recomendando y seguiremos los lineamientos que nos marque el gobierno de la ciudad, la jefa de Gobierno y la Secretaría de Salud de la ciudad, ese es lineamiento que seguiremos.
“Actualmente, el cumplimiento del uso de cubrebocas en el Metro es prácticamente absoluto, yo creo que eso es en beneficio de nuestros usuarios y de todos en este momento y en cualquier otro”, dijo.

Asimismo, informó que el número de usuarios del Metro se ha incrementado de manera paulatina tras la pandemia y ahora se alcanzan los 3.7 millones de pasajeros en un día hábil.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.