Ante el amago del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) de hacer un paro de actividades en las 12 líneas del Metro, Fernando Espino, presidente del sindicato, mencionó que este se cumpliría en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades de la Ciudad de México.
"Esperaremos a la reunión que tenemos pactada con autoridades, el acuerdo ya está tomado, es una "falta colectiva" ´para no presentarnos a trabajar, pero no estamos interesados en realizarla porque afectamos a los usuarios", dijo Fernando Espino.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del SNTSTC aseguró que no hay otra alternativa para sensibilizar a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Metro y que se haga caso a sus demandas.
"Esperamos una respuesta favorable entre el martes y le miércoles de la próxima semana para no llegar a esa "falta colectiva", agregó.
Asimismo, Fernando Espino recordó que entre sus demandas está la entrega de uniformes de trabajo y también que se realice el mantenimiento a la Línea A y la Línea 12, la cual fue entregada a empresas extranjeras y el aumento salarial.
"Nos urge que se resuelva la problemática que tenemos desde 2019, así como la entrega de refacciones y herramientas para dar el mantenimiento a los trenes y a las instalaciones", agregó.
Metro confía en compromiso de trabajadores hacia sus usuarios
Luego de darse a conocer que los trabajadores sindicalizados del Metro acordaron no asistir a trabajar el próximo jueves, la dirección de ese sistema de transporte dijo que continúa las reuniones con el gremio y no ha recibido comunicación oficial de algún paro.
En una tarjeta informativa, la dirección del Metro a cargo de Guillermo Calderón informó que el lunes continuará el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) en las que se revisa el contrato colectivo de trabajo.
Explicó que se han sostenido un diálogo con la representación sindical y que el próximo lunes se le dará continuidad para atender las demandas sindicales en un marco de respeto y cordialidad.
A la fecha, no existe ninguna comunicación oficial del SNTSTC hacia la administración sobre un posible paro de labores y expresó su certeza en el compromiso de los trabajadores hacia los usuarios del Metro.
ledz