Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México rescató a una perrita en la estación Indios Verdes, de la Línea 3, la cual decidió adoptar temporalmente en lo que encuentra un nuevo hogar.
En un comunicado, el Metro explicó que la perrita de talla grande, color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la Línea 3, en la avenida Insurgentes, con dirección a la autopista de Pachuca, durante los rondines de supervisión en las instalaciones.
- Te recomendamos Expiden nuevo reglamento para locales en Metro de CdMx Comunidad
Por lo que el trabajador, Julio Abel Herrera y un compañero acudieron al lugar, donde hallaron a la perrita atrapada en un respiradero con una profundidad de cuatro metros.
Posteriormente, el trabajador descendió al respiradero para rescatarla; sin embargo, al ver la nobleza de la perrita decidió brindarle un hogar y cariño en lo que se establece que no tenga una familia, a fin de brindarle atención veterinaria y cuidados de higiene.
Al concluir ese periodo realizará, como lo marca el protocolo, los trámites de adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.
FLC