Feministas 'toman' pasillos del Metro Constitución

Colectivos de feministas anunciaron que en los próximos días realizarán protestas para exigir al gobierno capitalino que detenga la violencia contra las mujeres.

Mujeres protestan en el Metro Constitución de 1917 contra la violencia en el transporte público. (Octavio Hoyos)
Jorge Becerril y Melissa Del Pozo
Ciudad de México /

Un grupo de mujeres, convocadas por el colectivo Libres y Combativas, protestan en la estación del Metro Constitución de 1917 contra la violencia sexual en la Ciudad de México.

Karla Torres, vocera del colectivo, dijo que el propósito de manifestarse en un servicio de transporte público es porque es en este sitio donde también se realizan agresiones a mujeres sin tener respuesta de las autoridades.

Torres aseguró que en los próximos días se articularán diversos colectivos de feministas para continuar con más protestas contra la “violencia machista que se ve en los centros de trabajo, las escuelas en las calles”.

Mujeres entregan boletines a los usuarios del Metro durante el mitin. (Octavio Hoyos)

“Para nosotros es muy importante comenzar a debatir entre nosotras sobre el tema y sobre todo en las formas de ejecutar esas acciones”, dijo Torres.

Las jóvenes realizan un mitin en el puente del paradero del Metro Constitución de 1917. donde hacen un llamado a las autoridades capitalinas para frenar la violencia en el transporte público.

Durante la manifestación, las mujeres con pañuelos verdes gritan consignas: “¡Ni una más! Si tocan a una, ¡respondemos todas!”.

Las estudiantes aseguran que contrario a lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dicha acción, no es una provocación.

Ayer, un grupo de mujeres protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el caso de una mejor de edad que fue abusada por presuntamente cuatro policías en Azcapotzalco

Con pañuelos verdes, exigen alto a la violencia contra las mujeres. (Jorge Becerril)

El contingente realizó pintas y algunas integrantes rompierno una de las puertas de cristal de la dependencia. Horas más tarde, Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no fue una protesta, sino una provocación en la que no iba a caer y prometió justicia en el caso de la menor abusada sexualmente. 

EB​

LAS MÁS VISTAS